EPN y Gabinete federal viajan a Baja California Sur para supervisar afectaciones por “Odile”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Septiembre de 2014 a las 21:15:12

La Paz, B.C.S., a 16 de septiembre de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y miembros de su Gabinete, partieron con rumbo a Baja California Sur para atender y evaluar las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán “Odile” en aquella entidad que resultó gravemente afectada.

Se espera que el Presidente llegue esta tarde a Baja California Sur acompañado de miembros de su Gabinete, donde realizará un sobrevuelo en helicóptero para comprobar las afectaciones.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya se encuentra en Los Cabos, una de las zonas más afectadas por el meteoro, desde donde anunció la apertura del puente aéreo en La Paz y Los Cabos a fin de evacuar a los casi 30 mil turistas nacionales y extranjeros que quedaron varados en Baja California Sur después del paso del huracán.

Se calcula que alrededor del 92 % de la población de Baja California Sur quedó privada del servicio de energía eléctrica y de agua potable, además de ser afectada por las inundaciones.

Aunado a esto, se han registrado casos de rapiña y saqueo en locales comerciales y supermercados, donde además de llevarse productos básicos, los pobladores saquean bebidas alcohólicas y electrodomésticos, por lo que el Ejército fue desplegado para resguardar a la población.

Autoridades responsables de emergencias indicaron que 135 personas habían sido atendidas por heridas leves producidas por cristales rotos y objetos caídos, pero no había muertos ni heridos de gravedad por el momento, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad